Los higos son una de las primeras frutas cultivadas por el hombre. Aunque los higos no están disponibles durante todo el año, los higos secos (popularmente conocidos como anjeer en la India) son sabrosos para comer, y tiene numerosos beneficios para ofrecer a nuestra salud.
Mejora la digestión: Anjeer es rico en fibra dietética. 3 piezas de higos secos contienen 5 gramos de fibra, lo que representa alrededor del 20% de nuestro requerimiento diario. Es un laxante natural para prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable (IBS).
Ayuda en la pérdida de peso: Aparte de ser rico en fibra, los higos secos son bajos en calorías. Una pieza de higo seco le da sólo 47 calorías. Y, obtiene sólo 0,2 gramos de grasa total por higo seco. Por lo tanto, los higos secos son un bocadillo ideal para las personas que quieren perder peso.
Previene la hipertensión: Cuando usted come más sal, el nivel de sodio aumenta. Esto perturba el equilibrio de sodio-potasio y, a su vez, resulta en la hipertensión. Anjeer es una fruta ideal para restaurar este equilibrio. Un higo seco le da 129mg de potasio y sólo 2mg de sodio. Esto ayuda a prevenir la hipertensión.
Rico en antioxidantes: Los higos secos son ricos en antioxidantes. Un estudio de Vinson JA y sus colegas sugirieron que los higos secos procesados son superiores a los higos naturales cuando se trata de antioxidantes. El estudio también menciona que los higos secos tienen una calidad superior de antioxidantes, llamados fenoles, en comparación con otras frutas que atribuyen su propiedad antioxidante a la vitamina C y E.
Previene la enfermedad cardíaca: Los altos niveles de antioxidantes en los higos secos ayudan a eliminar los radicales libres que pueden dañar los vasos sanguíneos y dar lugar a enfermedades del corazón. Y, como se mencionó anteriormente, prevenir la hipertensión, un enorme factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad coronaria (CHD). Además, existen algunos estudios que sugieren que los higos secos ayudan a reducir los niveles de triglicéridos que contribuyen en gran medida a las enfermedades del corazón.
Previene el cáncer: los higos secos ricos en antioxidantes también ayudan a prevenir el daño celular del ADN debido a los radicales libres que pueden hacer una célula cancerosa.
Fortalece sus huesos: Una higuera seca le da 3% de calcio de su requerimiento diario de calcio. Junto con otros alimentos ricos en calcio, pueden ayudar a mejorar la densidad ósea y la fuerza.
Bueno para la diabetes: El alto contenido de fibra en los higos lo hace bueno para las personas con diabetes. Sin embargo, los higos secos son altos en contenido de azúcar. Así que usted debe consultar a un diabetólogo sobre la cantidad de higos secos que puede consumir.
Cura la anemia ferropénica: los higos secos son una rica fuente de hierro. Un higo seco puede darle el 2% de su requerimiento diario de hierro. El hierro es un mineral importante que transporta la hemoglobina por todo el cuerpo. Así que comer anjeer es una forma natural de aumentar los niveles de hemoglobina indirectamente mediante el aumento de los niveles de hierro en su cuerpo.
Mejora la salud reproductiva: Según la literatura antigua, los griegos usaban la higuera como un afrodisíaco natural. Los higos se consideraban frutos sagrados y estaban estrechamente relacionados con la fertilidad y el amor. Científicamente, los higos mejoran la fertilidad y la libido porque están cargados con minerales como zinc, manganeso y magnesio, que juegan un papel importante en el fomento de la salud reproductiva.
Te animas a comer higos?
Regalanos un like si te gusto..
Temas de interes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario