¿Quieres sentirte mejor, tener más energía e incluso añadir años a tu vida?
Los beneficios para la salud del ejercicio regular y la actividad física son difíciles de ignorar. Todos se benefician del ejercicio, independientemente de su edad, sexo o capacidad física.
¿Necesita más convincente para moverse? Echa un vistazo a estas siete maneras de ejercicio puede conducir a un más feliz, más saludable.
1. El ejercicio controla el peso
El ejercicio puede ayudar a prevenir el exceso de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando se dedica a la actividad física, se queman calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías consumirá.
Los viajes regulares al gimnasio son geniales, pero no te preocupes si no puedes encontrar un gran trozo de tiempo para hacer ejercicio todos los días. Para cosechar los beneficios del ejercicio, sólo obtener más activo durante todo el día - tomar las escaleras en lugar del ascensor o rev hasta sus tareas domésticas. La coherencia es la clave.
2. El ejercicio combate las enfermedades y condiciones de salud
Preocupado por las enfermedades del corazón? Esperando prevenir la presión arterial alta? No importa cuál sea su peso actual, ser activo aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), o "bueno", el colesterol y disminuye los triglicéridos no saludables. Este ponche de uno-dos mantiene su sangre que fluye suavemente, que disminuye su riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar una amplia gama de problemas y preocupaciones de salud, incluyendo apoplejía, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión, una serie de tipos de cáncer, artritis y caídas.
3. El ejercicio mejora el estado de ánimo
¿Necesita un levantamiento emocional? ¿O necesita soplar algo de vapor después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o 30 minutos de caminata rápida puede ayudar. La actividad física estimula los diversos productos químicos del cerebro que pueden dejarle la sensación más feliz y más relajada.
También puede sentirse mejor acerca de su apariencia y de sí mismo cuando hace ejercicio regularmente, lo que puede aumentar su confianza y mejorar su autoestima.
4. El ejercicio aumenta la energía
Sin aliento por las compras de supermercado o las tareas domésticas? La actividad física regular puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia.
El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a sus tejidos y ayuda a su sistema cardiovascular a trabajar más eficientemente. Y cuando su corazón y la salud del pulmón mejoran, usted tiene más energía para hacer frente a las tareas diarias.
5. El ejercicio promueve un mejor sueño
¿Luchando para dormir? La actividad física regular puede ayudarle a conciliar el sueño más rápido y profundizar su sueño. Simplemente no hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede ser demasiado energizado para golpear el heno.
6. Ejercicio pone la chispa de nuevo en su vida sexual
¿Se siente demasiado cansado o demasiado fuera de forma para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y la apariencia física, lo que puede aumentar su vida sexual.
Pero hay algo más que eso. La actividad física regular puede aumentar la excitación de las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener problemas con la disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio.
7. El ejercicio puede ser divertido ... y social!
Ejercicio y actividad física puede ser agradable. Le da la oportunidad de relajarse, disfrutar al aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarle a conectarse con su familia o amigos en un ambiente social divertido.
Por lo tanto, tomar una clase de baile, ir a las rutas de senderismo o unirse a un equipo de fútbol ayuda a mejorar tu ambiente social. Encuentre una actividad física que disfrute, y simplemente hágalo. ¿Aburrido? Pruebe algo nuevo, o haga algo con sus amigos.
La línea de fondo en el ejercicio
El ejercicio físico y la actividad física son una excelente manera de sentirse mejor, mejorar su salud y divertirse. Objetivo de por lo menos 150 minutos por semana de ejercicio de intensidad moderada, o 75 minutos por semana de ejercicio vigoroso.
Trate de participar en una combinación de ejercicios aeróbicos vigorosos y moderados, como correr, caminar o nadar. Incorpora tambien el entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana levantando pesas libres, usando máquinas de pesas o haciendo ejercicios de peso corporal.
Espacie sus actividades durante toda la semana. Si desea bajar de peso o cumplir con objetivos específicos de acondicionamiento físico, puede que necesite acelerar sus esfuerzos de ejercicio.
Recuerde consultar con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si usted no se ha ejercitado durante mucho tiempo, tiene problemas de salud crónicos, como enfermedades del corazón, diabetes o artritis, o tiene alguna preocupación.
salud, fitness, ejercicio aeróbico, ejecicios fisicos, Beneficios de la salud, controla el peso, actividad física, mantener la pérdida de peso, enfermedades, levantamiento emocional, salud y divertirse
No hay comentarios:
Publicar un comentario