Como es de saber, el ejercicio aeróbico es bueno para su corazón, y muchas guias de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomiendan 30 minutos de ejercicio aeróbico moderadamente intenso cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio aeróbico de alta intensidad tres días a la semana para mantener una buena salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas enfermedad. Para los entrenamientos aeróbicos, 60 a 80 por ciento de su ritmo cardíaco máximo es generalmente la zona que debe alcanzar y sostener para obtener la mayoría de los beneficios.
"Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos", señala el director de Dan G. Tripps, PhD Del Centro Médico Sueco de Servicios de Rendimiento de Cardiología y el Centro Universitario de Seattle para el Estudio de Deportes y Ejercicio. La actividad física sigue siendo la forma más eficaz de combatir la enfermedad coronaria. El ejercicio aeróbico mejora la aptitud del corazón y los pulmones, sin embargo, las encuestas muestran que casi un tercio de los estadounidenses no están activos A pesar de estos beneficios ".
Los beneficios del ejercicio aeróbico
Si todavía tiene que adoptar un estilo de vida activo, tome nota de estas otras ventajas del ejercicio aeróbico:
- Beneficios mentales
Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico aumenta su confianza, estabilidad emocional, memoria y función cerebral, señala Tripps. Los estudios muestran que alrededor de 19 millones de estadounidenses sufren depresión cada año. Es ampliamente aceptado que el ejercicio aeróbico mejora los síntomas de la depresión.
- Beneficios de la salud
Además de fortalecer el corazón y los pulmones, el ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir el colesterol, reducir el riesgo de diabetes tipo 2, mejorar la función inmunológica y disminuir la presión arterial.
- Beneficios físicos
El ejercicio aeróbico quema calorías, que a su vez puede ayudarle a arrojar el exceso de peso. El ejercicio aeróbico también tonifica los músculos y mejora la postura.
- Beneficios de fitness
Además de lucir mejor y ser más saludable, el ejercicio aeróbico aumenta su resistencia, dándole más energía tanto para el trabajo como para el juego. Dormirás mejor y manejarás el estrés mejor, y te sentirás mejor contigo mismo.
Cómo comenzar con el ejercicio aeróbico
Ahora que usted es consciente de todas las razones ejercicio aeróbico debe ser parte de su estilo de vida saludable, ¿cómo sobre cómo empezar? Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tiene problemas de salud, hable con su médico. Elija actividades que disfrute. Caminar, andar en bicicleta, senderismo, bailar, incluso rastrillar las hojas puede proporcionar ejercicio aeróbico. Aquí hay algunos consejos para recordar:
- A medida que obtenga los 30 minutos recomendados de ejercicio aeróbico moderadamente intenso cinco días a la semana, debe ejercitarse en un nivel que sólo le permite mantener una conversación durante la actividad.
- Si usted es lo suficientemente sano como para hacer ejercicio a una intensidad alta, asegúrese de no exceder su ritmo cardíaco objetivo. Puede encontrar su tasa objetivo restando su edad de 220, luego multiplicando ese número por 70 por ciento (.70).
- Beba muchos líquidos antes, durante y después de sus entrenamientos.
- Incluya períodos de calentamiento y enfriamiento en sus rutinas de ejercicios aeróbicos.
- Evite la actividad aeróbica de alta intensidad durante una o dos horas después de comer.
- Salte sus entrenamientos cuando esté enfermo o cansado.
La investigación muestra que el ejercicio aeróbico es beneficioso, incluso si se hace en segmentos más cortos a lo largo del día. Incluso si tiene un horario ocupado, puede encontrar tiempo para varios períodos de 10 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada.
Comience con un volumen más ligero de ejercicio aeróbico y gradualmente trabaje su camino hacia algunas metas específicas. Mantenga un programa de nutrición razonable y mantenga el ejercicio en perspectiva, aconseja Tripps. Encontrar un nivel de ejercicio aeróbico que es seguro y eficaz para usted y hacer algo que usted disfrute. Para mantenerse motivado, puede hacer ejercicio con un amigo, su cónyuge o sus hijos. Hacer ejercicio aeróbico una parte regular de un estilo de vida más saludable para usted y sus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario