Algunos de los beneficios de salud más exclusivos de la acerola incluyen su capacidad para controlar la diabetes, reducir los signos del envejecimiento, prevenir ciertos tipos de cáncer, mejorar la salud del corazón, aumentar la circulación, reducir las reacciones alérgicas, estimular el sistema inmunológico, aumentar la salud de los ojos, proteger la piel , y mejorar el estado de ánimo.
Pero... ¿QUÉ ES LA ACEROLA?
En cuanto a las aplicaciones culinarias, las cerezas acerola tienen un sabor distinto, y se comen de la misma manera que las cerezas regulares, aunque no están relacionadas: ya sea crudas o en productos horneados, dulces, helados, jaleas, mermeladas y Concentrados de zumo congelado. Incluso existe algún uso de acerola en la producción de ciertos alcoholes. El beneficio real, sin embargo, proviene de la rica mezcla de nutrientes y vitaminas que contiene la fruta, además de una gran cantidad de antioxidantes y una de las concentraciones más altas de vitamina C en cualquier fruta. Ahora, echemos un vistazo a algunos de los muchos beneficios para la salud de la acerola.
Beneficios para la salud de ACEROLA
- Gestión de la diabetes: investigaciones recientes han demostrado que los antioxidantes encontrados en las cerezas acerola en realidad puede ayudar a reducir la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo. Esta regulación de la insulina y la glucosa es un medio crucial para prevenir los picos y gotas de la diabetes, que pueden ser peligrosos (o incluso mortales) para las personas que sufren de diabetes. Cerezas Acerola no sólo ayudan a prevenir el inicio de la condición, así, sino también regular el nivel de azúcar en sangre en individuos sanos.
- Prevención del Cáncer: las cerezas Acerola contienen una mezcla diversa de antioxidantes, incluyendo carotenoides y bioflavonoides, que neutralizan los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son los subproductos dañinos del metabolismo celular que causan células sanas para mutar en células cancerosas o insalubres, mientras que también exacerban otras enfermedades graves. En términos de los antioxidantes de la cereza de acerola, se han vinculado a retardar la extensión del cáncer de pulmón en los pacientes que sufren de esta forma muy común de la enfermedad.
- Propiedades antienvejecimiento: el alto nivel de antioxidantes que se encuentran en las cerezas acerola no sólo es bueno para frenar la propagación del cáncer, sino también para la limpieza general del cuerpo de toxinas peligrosas y sustancias que causan su descomposición. Los carotenoides en la cereza acerola ayudan a proteger su salud ocular y aumentar la salud de su piel, mientras que los bioflavonoides ayudan a aumentar su función cognitiva y prevenir la aparición de otras enfermedades relacionadas con la edad.
- Sistema inmunológico: las cerezas de Acerola tienen uno de los contenidos más altos de vitamina C, coronado sólo por camu camu. Para las personas que quieren un rápido impulso a su sistema inmunológico, poner algunas cerezas acerola en su dieta semanal y ver cuánto mejor se sentirá! La vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, que son la línea principal del cuerpo de defensa contra agentes extranjeros y patógenos. Además, la vitamina C es un componente crucial en el colágeno, lo que significa que su cuerpo puede curarse más rápido con la reparación de las células, vasos sanguíneos, órganos y tejidos de enfermedades o lesiones.
- Problemas Metabólicos: para mantener su cuerpo funcionando a un ritmo normal, es necesario regular su metabolismo. Uno de los grupos más importantes de vitaminas con el que hacer eso es la familia de la vitamina B. Estas vitaminas, incluyendo niacina, riboflavina y ácido fólico, ayudan a regular sus procesos hormonales y metabólicos para asegurar que su cuerpo funciona sin problemas!
Otros datos sobre la ACEROLA
- Salud del Corazón: siendo una rica fuente de potasio, como muchas frutas jugosas, la acerola también puede aumentar la salud del corazón. El potasio es un vasodilatador, por lo que ayuda a aliviar la tensión en el sistema cardiovascular mediante la dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento del flujo sanguíneo, reduciendo así la presión arterial. Esto puede reducir sus probabilidades de desarrollar aterosclerosis, que también previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La rica variedad de antioxidantes también ayuda a mantener el sistema cardiovascular libre de exceso de colesterol y los radicales libres que causan estrés oxidativo.
- Digestión: aunque las cerezas acerola no tienen tanta fibra como muchas otras frutas, sigue siendo importante y definitivamente puede ayudar a aumentar su salud digestiva. La fibra dietética promueve el paso suave de alimentos a través del tracto gastrointestinal, que alivia el estreñimiento, hinchazón, diarrea, calambres y problemas más graves como úlceras gástricas. Además, la fibra dietética incluso ayuda a eliminar el colesterol peligroso del corazón!
Advertencia: Algunas personas han reportado reacciones adversas a comer cerezas acerola, incluyendo malestar estomacal, insomnio e insomnio. Demasiadas cerezas acerola también pueden causar diarrea. Los altos niveles de vitamina C también pueden ser peligrosos si usted sufre de gota, ya que puede aumentar los niveles de ácido úrico. Aparte de eso, las cerezas de acerola no se conocen comúnmente como un alimento alergénico.
Si te gusto, recuerda darle compartir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario